Precisión y claridad: Las claves para que la tecnología sea útil para los productores

0
62

Las agtech ganaron terreno con los años en el sector productivo y, en la actualidad, nueve de cada diez asesores técnicos utiliza alguna de estas herramientas. De esta manera, este tipo de soluciones llegaron para quedarse, pero al mismo tiempo falta mucho por mejorar la penetración de las mismas.

En materia de adopción de esta tecnología, Argentina es uno de los cinco países con mayor utilización. De esta manera, se observa un cambio cultural y generacional en el modo de procesar e interpretar datos y en la velocidad en que se lleva a cabo dicha acción.

“Según una encuesta que desarrollamos desde el INTA, nueve de cada diez productores o asesores utilizan una agtech o una app para tomar decisiones en tiempo real, a campo, ya sea climática, para monitoreo, muestreo, para regulación de máquinas o para el seguimiento de estas”, señaló Diego Villarroel, ingeniero agrónomo de INTA Manfredi.

Al mismo tiempo, destacó que la adopción de una tecnología no debe quedar en el intento y que no tiene que ser un problema implementarla, sino que sea una solución que logre un salto de calidad en la empresa agropecuaria. “De esta manera, el productor o asesor puede entender y elegir con conocimiento la plataforma más conveniente”, manifestó.

Nota web completa en Agrofy News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí