«AgroMessi»: La propuesta viral de productores que sembraron la cara del campeón del mundo

0
23

El puntapie lo dió un ingeniero agrónomo cordobés en la previa del Mundial. Ahora, más de 20 campos tienen la cara de Lionel Messi.

El fenómeno viral no es solo una idea creativa. Se necesita de un desarrollo tecnológico de alto nivel para lograrlo. El ingeniero Carlos Fericelli expresó: “Decidí por iniciativa propia intentar sembrar la cara de Messi con agricultura digital y de precisión. Cuando estaba con mi mujer y le cuento esto, me dijo que lo siembre y no solo hice eso, sino que desde mi cuenta de Twitter puse a disposición el dibujo, la prescripción que está en la sembradora. Me lo piden por mensaje y lo pasó sin costo para que los siembren”

La agricultura de precisión no solo nos permite transformar los procesos productivos y convertirlos en más eficientes, sino que también nos permite experimentar de forma creativa.

Por supuesto que este proyecto no es completamente eficiente. En términos económicos se aumentan los costos productivos. «Por supuesto que va a ser más alto. De arranque pueden ser USD 20 más por hectárea y cómo termine la película lo van a decidir las lluvias. Es un desafío y si somos buenos agrónomos vamos a hacer aparecer la cara de Messi y que el productor no pierda plata. El cultivo hace lo que le pedís. Es un trabajo metro a metro en una sembradora y podemos hacer la cara de Messi, del Dibu o del que quieras”, aseguró Fericelli.»

La nota completa está en Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí